Nosotros


IBS
Sobre nosotros
Con más de 30 años de experiencia en la manufactura de prendas de vestir, IBS se destaca por su versatilidad y agilidad, siempre manteniendo los más altos estándares de calidad. Nuestra avanzada infraestructura nos permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios que satisfacen las necesidades tanto de clientes nacionales como internacionales. Nuestro éxito se basa en una sólida capacidad de producción, un equipo de profesionales altamente calificados y una vasta experiencia en el sector.
- Calidad ejemplar. AQL 2.5% en el Military Standards 105E
- Capacidad de producción mensual de 60.000 unidades
Somos expertos en la industria manufacturera en Colombia
Historia
IBS es una empresa familiar que inicio en 1984, cuando nuestro grupo empresarial incursiono en el sector de manufactura de prendas de vestir. Gracias al excelente trabajo de nuestro equipo alcanzamos un nivel crecimiento que consolido a IBS como uno de los participantes mas relevantes de nuestra region. Contamos con una infraestructura de 5000 metros cuadrados en Zona Franca de Barranquilla, una ubicación privilegiada que nos facilito la expansion al mercado internacional.
Capacidad
Tenemos 500 máquinas confeccionando en grandes volúmenes a clientes en todo el mundo. Durante nuestra trayectoria hemos trabajado con grandes cadenas, multinacionales, parques de diversiones, productores de marcas high end y demás, ofreciéndoles una alta variedad de prendas, en distintas modalidades, desde maquila hasta el desarrollo completo de marca blanca.
Los clientes tienen a disposición nuestro equipo de diseño y desarrollo completo de prendas, incluyendo patronaje digital, molderia, escalado, trazo y corte. Toda esta experiencia nos permite ofrecerles un know-how único que nos convierte en el aliado ideal para nuestros clientes.
Ubicación estratégica
Estamos situados en la Zona Franca de Barranquilla, área de libre comercio donde gozamos de facilidades logísticas para importaciones y exportaciones, así como de ventajas tributarias y aduaneras que favorecen directamente sobre nuestros clientes.
Entre los beneficios del régimen franco colombiano se destacan aquellos disponibles mientras las operaciones se realicen dentro de la Zona Franca:
- Materias primas e insumos extranjeros pueden entrar y procesarse para ser exportadas como producto terminado sin pagar impuestos de nacionalización ni aranceles.
- Agilidad en trámites aduaneros y de comercio exterior con aduana en sitio.
- Libre acceso de bienes producidos en zona franca al mercado nacional (solo se paga nacionalización por el agregado extranjero).
- Almacenamiento por tiempo ilimitado de mercancía extranjera sin pago de tributos aduaneros.
- Estamos a 5 minutos del terminal marítimo más Importante de la ciudad: El Puerto Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla
- Posibilidad de nacionalizar la materia prima o el bien final elaborador, según sea más conveniente para el cliente
- Posibilidad de hacer nacionalizaciones parciales
Tradición Familiar, Compromiso Empresarial
Como empresa familiar, IBS se beneficia de una estructura organizativa cohesionada y un enfoque personal en cada aspecto de nuestra operación. Esta cercanía y dedicación nos permiten ofrecer un servicio excepcional y mantener relaciones duraderas con nuestros clientes.







